AVISO DE PRIVACIDAD

SERVICIOS DE ALIMENTOS A EJECUTIVOS S.A. DE C.V. Y/O HACIENDA DE SAN FERNANDO Y/O HACIENDA DE SAN AGUSTIN DE LAS CUEVAS con domicilio en Av. San Fernando No. 106 Col. Tlalpan, Del. Tlalpan, C.P. 14000, México, D.F. Tel. 5573-3550, en adelante denominada LA ENTIDAD, es Responsable de recabar sus Datos Personales así como del uso, tratamiento y protección de los mismos.

COMO CONTACTARNOS:

Oficina de Privacidad. Domicilio: Periférico Sur 4829, piso 9 Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010, Delegación Tlalpan, México, Distrito Federal. Correo Electrónico: oficinadeprivacidad@haciendadesanfernando.com.mx
Teléfono: 5447-3800 y 5447-3900 Ext. 3812 y 3864

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus Datos Personales son utilizados para las siguientes Finalidades Principales o necesarias:

Cuando sus Datos Personales son utilizados para las Finalidades Principales que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y LA ENTIDAD:

  1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado, incluyendo su facturación, cobranza, formación de expediente y su conservación.
  2. Informarle sobre cambios en los mismos.
  3. Cumplir las obligaciones contraídas con usted mediante contratos y/o Convenios;
  4. Cumplir con la obligación legal y políticas internas, por tratarse de una empresa subsidiaria de Grupo Financiero Aserta, de identificar a las personas físicas y morales con las que LA ENTIDAD celebre operaciones y contratos y/o, identificación para la prestación de servicios contratados por parte de LA ENTIDAD.
  5. Ejecutar los convenios y contratos celebrados entre LA ENTIDAD poseedora de los Datos Personales y tercero(s) con quien la primera ha celebrado acuerdos, contratos y convenios para la prestación de servicios a su nombre tales como los jurídicos, administrativos, contables, de contratación de personal, incluyendo la comunicación, de sus Datos Personales para el cumplimiento de la finalidad contratada por cuenta de LA ENTIDAD.
  6. Prestarle servicios informativos que estén relacionados con el servicio contratado o adquirido por usted.

Cuando visita nuestras oficinas

  1. Para controlar el acceso a instalaciones y mantener un control de seguridad en las mismas.
Finalidades Secundarias o Accesorias mismas que no son necesarias en la relación jurídica existente entre usted y LA ENTIDAD:
  1. Prestarle servicios informativos de carácter de mercadeo, publicidad y para ofrecerle nuevos servicios y productos.
  2. Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.
  3. Fines estadísticos.
¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS, EN QUE FORMA SE OBTIENEN Y DE DONDE?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, su información se recopila a través de diversos medios dependiendo del servicio, contrato u operación a celebrar con LA ENTIDAD, de las circunstancias especificas en que se recaben los Datos Personales y los medios a través de los cuales usted los proporciona, ya sea de:

Forma directa a través de medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o cualquier otra tecnología como correo postal, correo certificado, Internet o vía telefónica; o en: Forma indirecta (fuente de acceso público) y/o cuando usted en forma personal y con la presencia física de un representante de LA ENTIDAD, proporciona sus Datos Personales en alguno de estos momentos:

El tipo de datos que recopilamos de usted incluyen los que por obligación legal LA ENTIDAD debe recabar para la integración de expedientes de identificación de la persona física y/o moral con quien se celebra un contrato y/u operación por ser LA ENTIDAD una empresa subsidiaria de Grupo Financiero Aserta.

Por favor, tome en cuenta que la contratación de servicios sólo puede ser realizada por mayores de edad.

La información recopilada podría combinarse para conocerle más y para desarrollar estrategias de contacto que nos permitan estar más cerca.

Los Datos Personales que serán recolectados son los requeridos por los diversos instrumentos de contrataciones utilizados por "LA ENTIDAD" para estar en posibilidad de cumplir con las finalidades principales detalladas en este aviso; a saber:

Datos de identificación: Nombre, fax, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, RFC (Registro Federal de Contribuyentes), CURP (Cédula Única de Registro de Población), nacionalidad, teléfono celular, copia de identificación oficial vigente; comprobante de domicilio, y los que por obligación legal se deban solicitar en forma adicional; Datos laborales: Teléfono de oficina y escritura en la que consten poderes otorgados; Datos patrimoniales y/ó financieros: cuenta bancaria, cuenta CLABE y Banco para que sean efectuados pagos a favor de LA ENTIDAD y/o algún posible reembolso por servicios no prestados y/o cancelados y/o anulados y a su favor.

DATOS PERSONALES PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS

Le informamos que para cumplir con algunas de las finalidades previstas en este aviso de privacidad, le serán recabados, y tratados, Datos Personales, referidos a cuestiones patrimoniales. Nos comprometemos a que los mismos sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad y que estos datos se solicitan con el propósito de cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica existente entre usted y LA ENTIDAD y consignados en el(los) contrato(s) para la prestación de servicios y que requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus Datos Patrimoniales, por lo que, en caso de que usted no desee compartir esta información, le solicitaremos envié un correo electrónico al domicilio: oficinadeprivacidad@haciendadesanfernando.com.mx y recibirá una respuesta confirmando que ha sido dado de baja de nuestra base de datos, siempre que esta baja no impida la operación del contrato, convenio u operación celebrada con usted y que así proceda.

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Cuando el tratamiento de sus Datos Personales no se refiera a aquellos necesarios para cumplir con una obligación legal o contractual (cumplimiento de obligaciones legales derivadas de relación jurídica existente entre usted como el titular y LA ENTIDAD), usted podrá solicitar el dejar de recibir comunicaciones o mensajes por cualquier medio, enviando un correo electrónico a la dirección consignada al inicio de este Aviso de Privacidad.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
a. REMISION DE DATOS

Sus Datos Personales podrán ser comunicados a personas físicas o morales distintas a LA ENTIDAD, domiciliado(s) dentro del territorio nacional con quienes LA ENTIDAD guarda alguna relación jurídica al haber celebrado acuerdos, contratos y convenios para prestar diversos servicios a su nombre, incluyendo todas las consecuencias que de estas relaciones jurídicas se deriven, como ENCARGADOS que se obligan a respetar en todo momento sus Datos Personales con esta misma política de privacidad de LA ENTIDAD; por lo que usted puede confiar en que su información siempre estará protegida y será tratada conforme a lo establecido en la ley aplicable.

Por tanto, su información puede ser compartida, con empresas que prestan servicios contratados en nuestro nombre como los servicios jurídicos, administrativos, contables y/o contratación de personal.

b. TRANSFERENCIA DE DATOS

De igual forma, LA ENTIDAD solo podrá transferir sus datos a otros terceros, es decir, otros RESPONSABLES, cuando autoridades facultadas como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en base a las facultades legales con que cuentan, soliciten estas transferencias, así como en aquellos casos en que exista mandato judicial, y/o en los que las leyes aplicables obliguen a la transferencia de Datos Personales a cargo de LA ENTIDAD.

Dependiendo del tipo de servicio contratado, podemos compartir algunos de sus datos, con el Grupo Financiero Aserta como sociedad controladora o con las subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, empresas que operan bajo los mismos procesos y políticas internas sin embargo, solo se les proporciona a estos terceros la información estrictamente necesaria, pactando que se obligan a proteger esa información y a no utilizarla para un fin distinto a la finalidad para la cual le fue solicitada la información al titular de los Datos Personales.

De igual forma, podemos compartir su información para fines estadísticos como por ejemplo, número de usuarios o visitantes a nuestro sitio de internet sin que se incluyan datos que lo hagan a usted identificable.

Salvo los casos antes señalados, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros receptores sin su consentimiento; por tanto, si usted no manifiesta su oposición con esta política de comunicación de Datos Personales mediante envió de correo electrónico al domicilio oficinadeprivacidad@haciendadesanfernando.com.mx ; se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

SEGURIDAD

Se garantiza la protección de la privacidad de los datos recopilados dado que, adicionalmente a las obligaciones legales de confidencialidad establecidas en las leyes especiales aplicables, la información que es proporcionada a LA ENTIDAD a través del sitio de internet de su propiedad, se transmite a éstas mediante una sesión segura a través de enlaces protegidos con VPN (Virtual Private Network), canal encriptado entre su computadora y los sistemas de LA ENTIDAD, por lo que la comunicación sólo es visible entre el servidor de LA ENTIDAD y el equipo de usted como EL USUARIO. De igual forma, la información proporcionada en forma física a LA ENTIDAD sólo es visible para las personas que requieren esa información para el cumplimiento de la función que les ha sido encomendada con apego a las políticas institucionales de confidencialidad y privacidad establecidas por LA ENTIDAD.

Una "cookie" no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las "cookies" creadas por otros sitios o páginas.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons para obtener su contraseña, ni información personal de usted, como la siguiente:

  1. Su tipo de navegador y sistema operativo
  2. Las páginas visitadas dentro de portal
  3. La concurrencia de los vínculos dentro de portal
  4. El momento en que sale del portal

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el siguiente vínculo o dirección electrónica: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies.

Le informamos que utilizamos scripts de estadísticas que monitorean los eventos sobre las páginas y sobre los links de las páginas del portal, mas no existe asociación alguna de usuario-evento. Para deshabilitar los scripts, ingrese a la siguiente página: http://uaoc.org/es/usuarios/setup_browser.html.

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

LA ENTIDAD, manifiesta que la información recabada se procesa en forma oportuna, exacta y completa y que han tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante lo anterior, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa, los derechos patrimoniales o morales de usted como titular, LA ENTIDAD le dará aviso a la brevedad posible en la dirección física y/o electrónica que haya determinado para este fin para que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

LA ENTIDAD almacenará y conservará dicha información en bases de datos temporales o definitivas por el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales a su cargo, así como para el cumplimiento a los convenios y/o contratos celebrados con terceros, para prestar diversos servicios a su nombre, en tanto no exista disposición legal o mandato judicial en otro sentido.

Tome en cuenta que diversas legislaciones aplican a los servicios contratados con LA ENTIDAD, por tanto, los plazos de conservación de Datos Personales estarán sujetos a las reglamentaciones fijadas en diversas materias, tales como la contenida en la Ley Federal de Protección al Consumidor, legislación mercantil, fiscal, comercial, comercio electrónico y/o cualquier otra que le sea aplicable.

¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted podrá acceder a sus Datos Personales que se encuentran en nuestra posesión y al tratamiento de los mismos para verlos, actualizarlos o rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos; o ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con su información personal en posesión de LA ENTIDAD en términos de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición consignados por la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en caso de que usted considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación contractual y los plazos legales de conservación que las leyes establecen; hubiesen concluido los plazos de prescripción legal o contractual, o bien, cuando considere necesario oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos mediante el envió del formato ARCO al correo electrónico oficinadeprivacidad@haciendadesanfernando.com.mx

Su solicitud deberá contener en forma adjunta el formato ARCO con la siguiente información: nombre de usted como titular o nombre del contratante, fecha del evento contratado y/o tipo de evento contratado, teléfono fijo y/o teléfono celular y correo electrónico.

Los plazos para atender su solicitud, son los siguientes:

LA ENTIDAD, como responsable comunicará a usted, como titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento usted podrá informar a LA ENTIDAD su determinación de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, siempre y cuando el consentimiento que se pretende revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con LA ENTIDAD, que la ley lo permita o que así hubiese sido pactado expresamente y por escrito entre LA ENTIDAD y usted. En todos los casos, la revocación del consentimiento no tendrá efectos retroactivos.

Bastará que nos haga llegar un correo electrónico a la dirección electrónica precisada al inicio de este Aviso de Privacidad o formule su solicitud al domicilio físico que ha señalado LA ENTIDAD en este instrumento.

¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

En caso de que usted considere que LA ENTIDAD no ha dado un correcto tratamiento a sus Datos Personales o considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, la autoridad a cargo de garantizar la correcta aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ante la cual podrá interponer la queja o denuncia, es el INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES (INAI), Con sitio web www.ifai.org.mx

CAMBIOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o actualización de este aviso de privacidad se publicará en el portal de internet de LA ENTIDAD, reservándonos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos; salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle a usted un correo electrónico informándole de algún cambio sustancial a estas políticas de privacidad y/o mediante algún otro medio que se determine como necesario.

EFECTIVIDAD NOVIEMBRE 2015